Marketing mix

¿Y si tengo alguna duda II?

Comentábamos ayer la mala imagen que el consumidor tiene cuando un punto de atención al cliente no está suficientemente bien atendido… o mejor dicho, es inexistente. Hipermercados y category killers suelen ser ejemplos negativos en cuanto a atención al público se refiere. Esta carencia se hace más notoria en secciones que requieren una mayor información a la hora de tomar decisiones:  bricolaje, infantil, automóvil, etc. Pero ¿cómo se soluciona este problema en otras industrias?

La aviación es uno de esos negocios donde los usuarios se sienten menos informados. Las puertas suelen estar vacías hasta poco antes del embarque. Una nueva solución es un proyecto piloto que diferentes compañías están aplicando con resultados discretos, pero un potencial ilimitado.

Los asistentes digitales tienen información completa y el software de reconocimiento de voz ha mejorado inmensamente. No sirven para sustituir a las personas, pero quizás sean una buena solución en las horas valle… una vez los usuarios venzan la timidez de hablar con una máquina.

 

Have your say