From...

Vender con glamour

Las alfombras rojas se han convertido en el plato fuerte del evento. Si antes esperábamos el momento en que el presentador daba las buenas noches en el escenario para que comience la gala de los Oscar, de los Goya o de los Golden Globe, ahora EL momento es el photocall, el posado, el flash, la previa,la llegada, la redcarpet: la alfombra roja.
Las marcas lo saben (especialmente las de moda) y la prensa escrita, las televisiones, las redes sociales son conscientes de que esa foto del vestido de “la novia de”, ese paneo desde la pajarita hasta los zapatos de la actor o ese tweet sobre el escote de la actriz del momento, es lo que cuenta.

Hace unos días se celebró en Chile la apertura del Festival de Viña, el festival que durante seis días convoca a grandes artistas nacionales e internacionales. El evento fue un despliegue de glamour y sofisticación pero también de creatividad en cuanto a producción se refiere. Si creías que Elsa Pataky era la única innovadora en las alfombras rojas, aquí van algunas curiosidades:
La GLAMCAM: Consiste en una plataforma giratoria donde posan las celebrities (generalmente con sus parejas). De esta manera podemos ver el look completo desde todos los ángulos. Cabe destacar la producción de Chilevisión (el canal que retransmitía el evento) y la rápida edición de la imagen en 360 grados ver.

 

Captura de pantalla 2015-03-04 a las 12.49.38

La SHOECAM. Nada nos gusta más a las mujeres que hablar de zapatos. Y los zapatos son difíciles de apreciar con vestidos largos. Por eso, Chilevisión estuvo muy acertado con la shoecam: una cámara destinada exclusivamente a enfocar tan preciado complemento.

La MANICAM: La joyas, las uñas, las pulseras…nada puede escaparse a la mirada del espectador. Por eso me pareció una genial idea esta pequeña pasarela donde las manos eran las protagonistas. Más genial aún me pareció el auspicio de OPI (que aprovechó a promocionar su nueva colección inspirada en Cincuenta Sombras de Grey). Fijaos por favor en el detalle de los flashes de los mini- fotográfos.¡ Me pareció excelente!

Sheila González desde Chile

Have your say