Marketing mix

Un videoclip de Enrique Iglesias promocionará Galicia como destino turístico

Si Woody Allen promocionaba Barcelona en su película “Vicky, Cristina, Barcelona”, ahora es el turno de Enrique Iglesias, que va a promocionar Galicia en su próximo videoclip, “Noche y Dia”.
Diversos lugares emblemáticos de las tierras gallegas serán el background donde bailen los modelos y bailarines del videoclip, tras un acuerdo entre la Secretaria Xeral de Turismo de la Xunta y la productora del video. Los responsables de Turismo de la comunidad gallega tienen la convicción de que esta acción atraerá visitantes y reafirmará a Galicia como destino a visitar, dada la gran audiencia nacional e internacional que tienen los videos del que es uno de los artistas latinos más conocidos a nivel mundial y que este verano ha vuelto a las pistas de baile con el super hit “Bailando”. Por si alguien aún tiene dudas, hace unos pocos días Spotify comunicaba que Enrique ha sido el artista más escuchado en España en este 2014.
El productor del videoclip, el gallego José María Besteiro, declaró a la Voz de Galicia que gracias a los impactos que el clip conseguirá a nivel mundial el retorno de la inversión será muy elevado: «Si hubiera que pagar a precio de tarifa publicitaria lo que supone tan solo que aparezca la noticia en todos los medios del mundo ya hablaríamos de varios millones, pero si los impactos del clip se cuentan como spots publicitarios en todo el planeta -y en realidad el clip será un spot de tres minutos- entonces ya hablamos de cifras multimillonarias», argumentó.