From...

SHERPAS en Shangai

No estamos en el Everest, Annapurna o K2 – aunque hay días en que falta el oxígeno tanto o más que en estas altas cumbres (aunque por motivos distintos).
No me he embarcado en una expedición “Al filo de lo imposible”, pero a veces realmente desafío la física para encontrar hueco en el metro a primera hora de la mañana.
Esto es Shanghai, y aunque me vale con un plano de la ciudad para orientarme, hay una ejército de Sherpas que me guían cuando lo necesito. A mí y a mucha más gente. Bueno, a nuestros estómagos.

Sherpas2

SHERPA’S es una de las empresas más exitosas y originales en Shanghai desde hace años. Ofrece un servicio de comida a domicilio, de tus restaurantes favoritos, en esos días en los que no te apetece salir a la calle; por pereza, por incapacidad, o simplemente porque no te apetece enfrentarte a Shanghai, a su gente, sus atascos, su polución o su agitado dinamismo. Se te hace cuesta arriba. Y los Sherpas te ayudan. Uno camina por la ciudad y no puede evitar toparse con esos motoristas de color naranja que se mueven frenéticamente de un lado a otro.

Oriundo de Michigan, Mark Secchia comenzó a dar forma a su idea allá por 1998, y hasta hoy. Los servicios cubren Shanghai y alrededores (Suzhou y Hangzhou), y dicen que amenaza en Beijing (sería exitosos sin duda). Cobra un 15% del restaurante, y otro 15% adicional, al cliente, y te sirve el pedido en 30-40 minutos. ¿Quién no está dispuesto a pagar a estos valientes por tener tu comida favorita cómodamente en casa?

Have your say