Communication

La puesta en escena de una hazaña

Hace poco más de dos años, las cadenas de TV del mundo retransmitieron en directo el salto desde 128.100 pies de altura. Fue memorable: la gestión del tiempo, los retrasos de días (anunciados minutos antes), el área de control con grandes reminiscencias al primer viaje a la luna, las diferentes tomas de cámara, la cápsula NASA… todo fue perfecto. Incluso fuimos capaces de memorizar el nombre del saltador: Felix Baumgartner.

Este salto es un ejemplo más de la habilidad de Red Bull para generar branded content… en el caso de que Red Bull se considere una compañía que vende bebidas energéticas. En todo caso, ha conseguido que una gran parte de su plan de marketing se autofinancie e incluso genere beneficios mediante su división de Media House.

El día 24 de octubre del 2014, un vicepresidente de Google saltó desde una altura de 135.110 pies, como informaba el New York Times en su edición online.  Se llama Alan Eustace y su heroicidad no ha tenido la cobertura en medios.  con toda seguridad no era su objetivo, pero es un ejemplo más de cómo la puesta en escena es crítica a la hora de lograr cobertura mediática.

 

Have your say