¿Precio y dispobilidad?
Durante los últimos meses, casi años, muchos de los productos que ofrecían soluciones como disponibilidad, calidad extra, diseño exclusivo, han entrado a competir también en precio. Hoy analizamos el caso de SuperCOR Stop&Go, las clásicas tiendas de El Corte Inglés que se encuentran en puntos de gran tránsito como gasolineras.
El rebranding realizado por SuperCOR indice en dos elementos críticos: abierto 24 horas y buenos precios. ¿Son compatibles estos dos conceptos? En un principio… no demasiado, pero ciertamente, los precios de Supercor son sustancialmente más bajos que los de otras tiendas abiertas 24 horas y muestran productos estrella como la Coca-Cola de 2 litros o la pizza Tarradellas con precios muy similares a los de supermercados convencionales (1).
La respuesta a la compatibilidad de estos dos conceptos es que si, pero con ciertas condiciones que Supercor cumple:
1. Los productos en catálogo son moderadamente baratos, pero la gama completa, y especialmente los productos de impulso, no lo son (latas frias, chocolatinas, etc.)
2. SuperCOR suele tener diferetnes vías de ingresos: combustible, supermercado y en muchos casos cafetería.
3. SuperCOR tiene una grupo detrás que permite comprar primeras marcas con un gran poder de negociación.
(1) Catálogo de ofertas del 23 de octubre al 5 de noviembre de 2014. Precio Coca-Cola 1,25€ y pizza Tarradellas 2,64. Supermercados concencionales consultados Ahorramás y El Árbol.