Communication

«Patrocinio reconstructivo»

El coliseo romano lucha por sobrevivir bajo las pisadas de sus más de 5 millones de visitantes al año y la polución del tráfico de Roma. Las paredes del símbolo de la ciudad necesitan una limpieza urgente, y esta se está llevando a cabo gracias a la donación de 25 millones de euros provenientes de Tod’s, la conocida marca italiana de productos de piel.

Esta no es la única marca en hacer generosas donaciones para la conservación del patrimonio de su país, una buena forma de convertirse en benefactores de la ciudad que les vio nacer y crecer, y a la vez ser los patrocinadores temporales de algunos de los puntos más icónicos y visitados del país.

Son varios los nombres, todos del sector de los productos de lujo, que han donado generosas cantidades para conseguir que otros monumentos luzcan como en sus mejores tiempos. Así, Fendi ha donado más de dos millones de euros para la restauración de la icónica Fontana di Trevi, y Bulgari ha colaborado con un millón y medio a la renovación de las escaleras de la Piazza di Spagna, que además se ven desde su propio Flagship Store, situado en la vecina Via dei Condotti.

Ferragamo ha decidido ayudar a otra ciudad, Florencia, a recuperar uno de sus edificios más notables, la Galería de los Uffici. Para ello ha donado más de medio millón de euros que servirán para remodelar varias de las habitaciones del hoy museo.

 

Foto: Jeff Krause

Have your say