Communication

Marcas en Facebook: 3 reglas básicas

Son pocas las marcas que hoy en día se resisten a estar presentes al menos en las dos redes sociales por excelencia: Facebook y Twitter.
Aquí os detallamos algunos consejos básicos para dinamizar el perfil de nuestra marca o empresa de forma correcta en la primera de ellas, Facebook:

1)Ni agobies demasiado, ni dejes que te olviden:
Tienes que suministrar contenido a “tus fans” de forma regular para que sigas en su “Top of Mind”, pero sin agobiarles con tantos post que su muro parezca un publirreportaje. Una vez al día o una vez cada dos días es lo más correcto en la mayoría de los casos.

2)Lo importante es participar:
Una página cuyos seguidores son mudos es una página muerta. Encuentra ideas que hagan a tus fans participar, dar a “me gusta” en los post, dejar un comentario. Preguntas abiertas sobre algún tema a debatir, concursos o pedir que compartan fotos/videos usando el producto o marca son algunas ideas que puedes utilizar.

2)No mires continuamente tu ombligo:
Los post no tienen porqué hablar siempre de lo buena que la marca es. Intenta también encontrar contenidos interesantes y relacionados con tu marca, pero que no hablen directamente de ella. Por ejemplo, si llevas el Facebook de una marca de ropa deportiva, puedes poner datos interesantes o curiosos sobre deportes, resultados muy relevantes de competiciones internacionales, perfiles de deportistas destacados… no sólo hablar de la nueva gama de zapatillas técnicas o de descuentos y rebajas.

Have your say