Communication

Madrid Games Week 2014

Madrid Games Week cierra sus puertas con un éxito de asistencia de público. Durante estos 4 días miles de personas han abarrotado una de las pocas ferias eminentemente B2C y donde predomina la exposición a la venta que sobreviven en España.

Los gloriosos años del SIMO o del FITUR más orientado al consumidor han ido dando paso a ferias que centran más su objetivo en el B2B y menos en el B2C. Las razones son en gran parte económicas. La inversión requerida en el B2B es muy inferior a la necesaria en el B2C. El asistente profesional requiere poco más que una mesa, un par de sillas y el producto a mostrar, mientras que el asistente no profesional necesita mucho más que esto: necesita todo un bloque de entretenimiento que en algunas ferias asciende a unos montantes difícilmente rentabilizables.

Como decíamos, Madrid Games Week es una de esas excepciones que año tras año (con un pequeño paréntesis y un cambio de nombre), ha llevado a la industria del videojuego a mostrar todo su potencial, como se hace en otros grandes mercados como el E3 de USA, Tokio Gaming Show en Japón, Gamescom en Alemania o París Gamng Week en Francia.

Este año hay que remarcar una serie de tendencias. Por un lado, los stands se han vuelto mucho menos espectaculares en cuando a su montaje y hay menos compañías del sector presentes de forma directa. Puede que la experiencia de años pasados, donde los jugadores requerían más puestos de juego, haya movido a las compañías a destinar menos presupuesto a la decoración y mucho más al número de juegos, o puede que simplemente el presupuesto general se haya reducido de forma drástica. Por otro lado, ha crecido la presencia que no son propiamente de «videojuegos» como LG, Just Eat, etc. pero que tienen interés en el público que se concentra en ella. El problema es que el público no está tiene un interés recíproco y se concentra básicamente en las áreas de Sony, Nintendo y Microsoft.

Le deseamos lo mejor a esta feria y que siga rompiendo la tendencia generalizada en las ferias. Por una semana, los videojuegos son una parte importante del eje informativo.

Have your say