From...

La Super Bowl … para fans del marketing

¡La Super Bowl 2015 está a puntito de llegar y lo estamos deseando! no, todavía no tenemos claro lo que es un quarterback…  ¡a nosotros lo que nos interesa son los esperadísimos anuncios! y no somos los únicos, varios estudios muestran que el 50% de la audiencia está más interesada en el show del medio tiempo y en los anuncios que en la competición en si.
La Super Bowl es la retransmision de TV más vista en EEUU, y su franja publicitaria es la más cara de todo el año. El día del partido es fiesta nacional, y en su edición de 2014 tuvo una audiencia de más de 111 millones de personas. Como os podéis imaginar, todo un pastel para las marcas que pueden pagarlo.
Aquí os dejamos con algunos datos curiosos e interesantes sobre los anuncios de la Super Bowl.
  • En los últimos 10 años las marcas han gastado 1.85 billones de dólares en anunciarse en la Super Bowl.
  • El spot de 30 segundos costó en 2014 cuatro millones de dólares.
  • El 93% de la audiencia encuestada comentan los anuncios durante los días siguientes con sus compañeros de trabajo/familia/amigos
  • Las redes sociales tienen desde hace unos años un peso importante: más del 60% de la audiencia postea antes, durante o después del partido algún comentario sobre los anuncios o los compartirá.
  • En 2013, durante el apagón en la Super Bowl, el equipo de social media de Oreo posteó rápidamente una broma sobre la situación «¿Se fué la luz? No problem, puedes seguir mojando (dunk) en la oscuridad», que fue retwitteado 10.000 veces en tan sólo la primera hora, y obtuvo más de 18.000 likes en Facebook.

 

Foto: Mark Fletcher

Have your say