Marketing mix

La reina de estas Navidades

Si tienes alguna niña en casa menor de 8 años apuesto a que sabes qué es Frozen. Y es  bastante  probable que en la carta a los Reyes esté la «Princesa Elsa musical – vestido luminoso», el juguete  más demandado estas navidades por las niñas, superventas  en Alcampo y El Corte Inglés.

Elsa -y su hermana Anna- provienen de la cinta de dibujos animados más  taquillera de la  historia (si, ya ha superado a Toy Story), película que se ha llevado dos Oscars y que sorprendentemente, a pesar de estar protagonizada por dos hermanas, ha gustado tanto a niños como a niñas gracias a haber sabido incluir personajes masculinos carismáticos como el villano-príncipe o un muñeco de nieve que es el  personaje que aporta el toque de humor a la historia. Frozen desata furor infantil, y Disney sabe bien como alargar la explotación comercial de sus personajes más allá de una película:

Además de éxito en taquilla, la licencia de juguetes se ha convertido en una de las más poderosas de 2014 y muchos de sus productos se encuentran ya agotados. Otra de las vertientes por las que se puede explotar la magia de estos personajes es con el musical, que ya se está preparando, y que puede tener un gran  recorrido: La banda sonora de la película ha sido el disco más vendido del año superando con creces a cualquier superestrella del pop , y el vídeo de la canción gracias a la cual la película ganó uno de sus Oscar ya va casi por los 400 millones de visitas.

 

 

Have your say