Sin categoría

ILUSTRES 2016: Jornadas de Ilustración Gráfica y Animada del IED Madrid

19-25 de septiembre en La Casa Encendida y otros espacios – Gratis

 

El IED Madrid organiza por cuarto año consecutivo Ilustres, Jornadas de Ilustración Gráfica y Animada que tendrán lugar del 19 al 25 de septiembre en diferentes espacios de la capital.

Francia es el país invitado de esta IV edición, que ha sido comisariada por el estudio multidiciplinar Ruja Office. Cuatro artistas de este país, junto con dos nacionales, ofrecerán encuentros y charlas en los que desarrollarán su particular uso del lenguaje visual en sus obras. También habrá diversos talleres y exposiciones en torno al arte de la ilustración.

 

Programa y espacios

Taller. “Alfabeto Ilustrado con Berto Fojo” en el IED Madrid (c/ Flor Alta, 8) / Lunes 19 – Miércoles 21 Sept. / 11 – 13 hrs.  Gratuito previa inscripción aquí.

Exposición Pop-Up. “Azul, Rojo, Blanco” de alumnos del Curso de Un Año de Ilustración + Aaron Rux (Dj Set) en Swinton & Grant (c/ Miguel Servet, 21) / Jueves 22 / 20 hrs.

Talleres y conferencias. En La Casa Encendida (c/ Ronda de Valencia, 2) / Viernes 23 – Domingo 25 / Diferentes horarios.

Puedes consultar todo el programa en: http://visual.iedmadrid.com/especiales/ilustres-2016-iv-jornadas-ilustracion-grafica-animada/

Todas las actividades, charlas y talleres son gratuitos

Ilustres y La Casa Encendida

Las Jornadas de Ilustración Gráfica y Animada que cada año realiza la escuela de Visual Communication del IED Madrid aterrizan por vez primera en La Casa Encendida y se expanden a otros espacios de la capital. A lo largo de los tres días del fin de semana se realizarán varias actividades para públicos de todas las edades en las que se tratará la disciplina de la ilustración desde las perspectivas de la investigación teórica y las prácticas creativas. El estudio Ruja Office, formado por Ruohong Wu y Jose Ja Ja Ja, ha comisariado este programa con el fin de divulgar las últimas tendencias en ilustración, fijando su foco en Francia como país invitado. Las actividades públicas arrancan el jueves 22 en el espacio Swinton and Grant en Lavapiés, donde tendrá ugar la exposión de los alumnos del Curso de Un Año de ilustración y en la que contaremos con una sesión a cargo del músico y productor Aaron Rux. A partir del viernes 23, durante las jornadas de Ilustres en La Casa Encendida se realizarán seis conferencias con cuatro autores franceses (MISMA, Atelier Bingo, Dans Le Ciel Tout Va Bien y Bastien Contraire) y dos españoles (María Melero y José Ja Ja Ja), en las que cada uno desarrollará sus lenguajes visuales y sus procesos creativos. El sábado 24 también tendrá lugar un taller intergeneracional de ilustración para máscaras y disfraces Tokusatsu, cuyos resultados se mostrarán el domingo en la clausura de las jornadas con un divertido desfile callejero en el que los participantes parirán de plaza de Lavapiés finalizando en la azotea de La Casa Encendida.

Con la colaboración de: La Casa Encendida, Institut Français de Madrid y Swinton & Grant

 

 

Sobre IED Madrid

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Estos 20 años de existencia de IED Madrid se traducen en una amplia oferta formativa con un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

El IED Madrid ofrece Grados en Diseño, Ciclos Formativos de Grado Superior, Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, Diplomas IED, Cursos de un Año, Másteres, Másteres Intensivos, Masters of Design and Innovation, Cursos de Especialización, Cursos de Verano y Junior Courses.

www.iedmadrid.com

Conoce nuestros Cursos de Ilustración y Diseño Gráfico

 Ilustración
La publicidad, el diseño, el mundo editorial o el arte son ámbitos para el trabajo del ilustrador. Te formamos en diferentes técnicas, estilos artísticos y estrategias de narración gráfica para el desarrollo de publicaciones o guiones ilustrados (story boards).

Gráfico

Diseñar un cartel para una exposición, la portada de un disco o una aplicación, hacer el packaging de cualquier producto, maquetar y diseñar un libro, definir la identidad visual de una empresa, hacer un fanzine o una pieza de publicidad. Son muchos los ámbitos de trabajo de un diseñador visual.

Have your say