Marketing mix

¿Funcionará el 3D?

En los últimos grandes eventos de videojuegos E3, Gamescom, París Games Week, etc. ha habido un imán de público y profesionales: Oculus Rift. Todo el mundo está interesado en ver la última versión de Oculus. Lo jugadores quieren acercarse al futuro del 3D REAL, mientras que los desarrolladores y la prensa que ya han probado las diferemtes versiones quieren palpar las mejoras técnicas y la evolución de un producto que se estima tiene una inversión de más de 90 millones de US$.

Los resultados son llamativos. El resultado es infinitamente superior … especialmente para los que no tenemos una visión estereóptica demasiado aguda. Las dificultades: es un producto demasiado inmersivo que te aisla al 100% del entorno y que por tanto,  dificultará su consumo en periodos razonablemente largo.  La pregunta por tanto es ¿el consumidor final pagará un precio que se prevé moderadamente alto por un producto de uso limitado? La experiencia nos muestra que hasta 200€ hay un mercado muy fuerte por disfrutar de una experiencia distinta (ej Wii Balance o Headsets Turtle Beach)… a partir de 200€ es territorio no demasiado explorado.

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