Creatvidad

EXPOSICIÓN Como un libro abierto, retrospectiva editorial de Ricardo Salas

 

Del 18 de octubre al 8 de noviembre de 2016 en IED Madrid (Flor Alta 8)

 

El 18 de octubre a las 19:30 h., tendrá lugar la inauguración de la exposición itinerante Como un libro abierto del diseñador Ricardo Salas, una retrospectiva editorial que va desde 1983 al 2016.

 

El mexicano Ricardo Salas cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo de diseño gráfico, diseño editorial, arte… siempre vinculada con la docencia. Gracias a sus 850 publicaciones de monografías, libros de arte, catálogos e informes anuales ha recibido 60 premios nacionales e internacionales. Durante su carrera ha diseñado la imagen corporativa de más de 200 entidades, empresas, museos y bancos.

 

La inauguración de la muestra Como un libro abierto contará con la presencia de Roberta Laious Vargas, Embajadora de México en España; Pablo Raphael de Madrid, director del Instituto de México en España; Riccardo Marzullo, director del Istituto Europeo di Design España, y Francisco Jarauta, director del comité científico del Istituto Europeo di Design de España.

 

Tras su paso por Ciudad de México, el IED Madrid, la retrospectiva itinerante viajará al Istituto Europeo di Design de Milán y el Centro Cultural de México en Berlín.

 

 

BIOGRAFÍA DE RICARDO SALAS

Diplomado en Diseño Gráfico e Industrial en la Scuola Politecnica di Design en 1977 en Milán, Italia, estudia en 1977 la maestría en Gráfica en la Kunstgewerbeschule en Basel, Suiza.

 

Ha diseñado más de 850 publicaciones y más de doscientas imágenes corporativas a nivel mundial publicadas en libros y revistas especializadas en diseño. Su trabajo se ha expuesto en museos en Nueva York, Washington, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Milán, Roma, París, Hamburgo, Hannover, Tokio, Londres, Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, São Paulo, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile y México.

 

Actualmente es miembro del consejo editorial de la revista Estilo México, la Revista del Museo Rufino Tamayo y el Museo de Arte Popular; del consejo científico del Istituto Europeo di Design en Madrid, España, y consejero en la Bienal Internacional del Cartel. Desde 2004 ocupa el cargo de director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac México de la Ciudad de México y continúa con la dirección de Frontespizio desde 1982.

 

EXPOSICIÓN COMO UN LIBRO ABIERTO – RICARDO SALAS

Gabinete de Exposiciones del IED Madrid (Palacio de Altamira, Flor Alta 18)

Inauguración: martes 18 de octubre a las 19:30 h.

Exposición: del 19 de octubre al 8 de noviembre.

De lunes a viernes de 2016 de 10.00 a 18.00h.

Entrada libre

Have your say