News & Trends

España: Smartphones, Apps y el internet de las cosas

Telefónica presentó esta semana pasada su XV Informe de la Sociedad de la Información, en un acto presidido por el Ministro de Industria y el presidente de la compañía. Este informe nos ofrece como cada año interesante información sobre la situación y el mercado de las TIC, como por ejemplo datos de penetración, usuarios…

-La penetración de Smartphones en España es del 81% sobre el total de los móviles. 

-En España hay 23 millones de usuarios activos de aplicaciones, que hacen un total de 3,8 millones descargas cada día.

-España se encuentra hoy en día a la cabeza de Europa en la introducción de las TIC en el proceso educativo.

El informe también da una visión sobre las tendencias actuales y futuras del sector, aquí os dejamos algunos ejemplos de los muchos que toca:

-Es tendencia la concepción del vehículo como un espacio inteligente, cada vez son más los fabricantes que consideran importante que sus vehículos estén equipados con tecnología de este tipo.

-También incrementará el uso de las TIC en los comercios locales, que principalmente lo usará para llegar de una forma mucho más personalizada a sus clientes o potenciales clientes.

-El informe también analiza las posibilidades del nuevo mercado de wearables, el aumento de la demanda de información en formato vídeo, el internet de las cosas, y muchas otras tendencias que pisan fuerte en este 2015. Una lectura muy recomendable cuyo pdf podéis encontrar aquí.

 

Have your say