Time Machine

Ambient Marketing

Una de las tendencias anunciadas en marketing para este 2015 y de la que cada vez veremos más ejemplos es la intervención experimental de espacios por parte de marcas. Más que verse como un anuncio gigante que toma la ciudad, se cuida la belleza y utilidad artística del resultado de forma que esta intervención se perciba como que gracias a la marca «X» la ciudad se ve más bonita, y además la singularidad del evento o de la imagen creada logra atención mediática.

Una de las acciones precursoras la hizo Kenzo en 2001, para su perfume Flower. Cubrió con 150.000 amapolas, el símbolo de su perfume, la plaza frente al centro Pompidou en París, creando una imagen de espectacular belleza, como si un campo de flores hubiera surgido en medio de la ciudad.  Esta acción fue repetida en años posteriores en ciudades como Londres, Moscú o Milán.

lucyEste año 2014 hemos visto un resurgir de este tipo de marketing experiencial, y se predice que esta es una tendencia que veremos repetirse en los años venideros. Aquí os dejamos un par de ejemplos que nos han llamado la atención:
Lucy, una marca de ropa deportiva para mujeres, ha creado un espectacular bosque de luces en Boston, hecho de 10.000 bombillas que funcionan con energía solar y con una música especialmente creada para que  pasar a través de esta zona sea una maravillosa y mágica experiencia para los corredores.

blinkboxPor otro lado, Blinkbox, una compañía de emisión de películas y series en streaming, anunció que había adquirido los derechos de emisión de la 3ª temporada de  Juego de Tronos «dejando» un esqueleto de dragón en una playa de Dorset, en Reino Unido. Del tamaño de un autobús, logró captar la atención de la prensa y mucha cobertura para la noticia gracias a la espectacular imagen que ofrecían.

 

Have your say