Communication

Algunas de las mentes más brillantes del videojuego internacional tomarán parte del II congreso VIT Talks / Bilbao 26 y 27 nov/ Fun&Serious Game Festival

Videojuegos, realidad virtual y el futuro del sector, ejes de las charlas VIT Talks 2016

 

Fun & Serious Game Festival / 25-28 noviembre Bilbao

 

Algunas de las mentes más brillantes del videojuego internacional tomarán parte del II congreso VIT Talks de la mano de AEVI dentro del Fun&Serious Game Festival

 

___________________________________________________________________________

 

Fun & Serious Game Festival convierte a Bilbao cada noviembre en la capital europea del videojuego. Por esta cita han desfilado ya importantes personalidades del sector y creadores de títulos que han supuesto un hito en la historia de los videojuegos. Tras cinco ediciones, el festival se ha convertido en un importante punto de reunión del sector, con la clara intención de elevar los videojuegos a la categoría de arte.

 

Charlas VIT Talks 2016

 

El auditorio del Palacio Euskalduna acogerá el día 26 y 27 de noviembre la segunda edición de las VIT Talks, dos jornadas dentro del festival donde los mayores influencers internacionales de las industrias creativas (videojuegos, innovación, tecnología, diseño) compartirán su punto de vista sobre el tema de las charlas: La Realidad del Futuro.

 

El Festival Fun & Serious se alía con AEVI para ofrecer las ponencias de relevantes nombres de la industria que participarán en las VIT Talks, tales como Yuji Naka (padre de Sonic), Warren Spector (Creador de Deus Ex), Harvey Smith (Dishonored 2), Sean Krankel (Oxenfree), Jonathan Morin (creador de Watch Dogs 2), Carlos Abril (creador de PC Fútbol) o Ignacio Pérez Dolset (fundador de Ilion Studios y de UTAD) entre otros.

 

Las VIT Talks tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre en el Palacio Euskalduna, dentro del marco del Fun & Serious Game Festival.

Como visitante puedes acceder a las charlas VIT con el pase FS PRO

 

Programa sábado 26 de noviembre

9:55h BIENVENIDA a cargo de JOSE MARÍA MORENO, DIRECTOR GENERAL DE AEVI y SAMUEL MOLINA, presentador de las VIT TALKS.

10:00h ENTREVISTA WARREN SPECTOR con Antonio Santo (periodista)

10:30h CONFERENCIA – “Story Toy: cómo Oxenfree hace de la narrativa una mecánica»  Sean Krankel (cofundador de Night School)

11:00h CONFERENCIA – Ignacio Pérez Dolset (Ilion Studios/ UTAD)

11:30h DESCANSO CAFÉ

12:00h CONFERENCIA – “El futuro de la realidad virtual es ahora” con Roberto Romero de Future Lighthouse

12:30 ENTREVISTA JONATHAN MORIN (director creativo de Watch Dogs 2)

13:00h MESA REDONDA “El videojuego es arte” moderada por Santiago Bustamante de RNE

14:00h COMIDA

16:00h ENTREVISTA CARLOS ABRIL con Jaume Esteve (El Confidencial) “El éxito de PC Fútbol”

16:30h CONFERENCIA – “Transforma tu mundo con hologramas. El futuro tecnológico y la industria 4.0″  Javier Ortizá (fundador de Voost Digital)

17:00h CONFERENCIA – “La Realidad Virtual el lenguaje de los sueños” Edgar Martín-Blas (CEO New Horizons VR)

Domingo 27 de noviembre

17:30 h ENTREVISTA con YUJI NAKA “Sonic. Creando un icono de la cultura pop”

18:00 h ENTREVISTA CON HARVEY SMITH y SEB MITTON “Dishonored 2”

 

 

Fun & Serious comparte con AEVI la misión dar relevancia, reconocer e impulsar el trabajo de esta industria y elevar a los videojuegos a la categoría de un arte como puede ser el cine o la música. El mercado mundial de los videojuegos generó en 2015 unas ventas de 91.800 millones de dólares, según datos de Newzoo. Esta cifra supera en dos veces y medio la dimensión del mercado del cine – 38.300 millones de dólares en 2015, según la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos – y en más de seis veces el mercado de la música –15.000 millones de dólares en 2014, según los datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

 

España, con una previsión de ingresos totales de 1.810 millones de dólares en 2016, se posiciona un año más como el cuarto mercado europeo –después de Alemania, Reino Unido y Francia – y como el octavo mundial. (Fuente: Libro Blanco del Desarrollo de DEV)

 

Puedes solicitar tu acreditación a través de este email: Remítenos tu nombre completo, medio de comunicación, cargo, teléfono y número de documento de identificación a press@funandseriousgamefestival.com

____________________________________________________________________________

 

Fun & Serious Game Festival – BILBAO

Museo Guggenheim Bilbao, Palacio Euskalduna y Ayuntamiento de Bilbao
Del 25 al 28 de noviembre 2016

Contacto de Prensa: Ana Calleja Vieites // ana.calleja@ziran.es //  +34 617676995

 

 

Acerca de Fun & Serious Game Festival

El Fun & Serious Game Festival, que se celebrará entre el 25 de noviembre y el 28 de noviembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 25.000 personas entre sus diferentes actividades.

Su misión es reconocer e impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos, a través de un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, networking y actividades tanto para empresas como para el público en general. El Festival termina, todos los años, con una exclusiva Gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año.

El Fun & Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia.  http://www.funandseriousgamefestival.com/

Have your say