Communication

Acocex y Bankia premian el comercio exterior

                       21

 

PREMIOS ACOCEX BANKIA A LA INTERNACIONALIZACIÓN

Se abren las candidaturas de la primera edición de los premios que reconocen a los mejores profesionales y empresas en comercio internacional.

 

La Asociación de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX) y Bankia premian la actividad de las empresas españolas en el ámbito de la internacionalización en una gala que tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de octubre.

 

Rafael Cascales, presidente de ACOCEX, apunta: “la internacionalización es la vía principal de crecimiento de muchas de las empresas españolas. Entre los años 2010 y 2015 el número de empresas que han comenzado su actividad fuera de nuestras fronteras se ha incrementado un 30%. Con estos premios, queremos fortalecer aún más esta tendencia y reconocer el trabajo de los mejores profesionales”.

Por su parte, Juan Luis Vidal Álvarez-Osorio, director corporativo de Pymes de Bankia, señala: “hemos decidido participar en esta iniciativa porque consideramos que la importancia del sector internacional en nuestro tejido empresarial es fundamental y una de las vías de crecimiento de nuestras empresas. Bankia siempre intenta estar junto a las empresas de nuestro país. Prueba de ello es que Bankia concedió 4.655 millones de euros para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas españolas durante el primer semestre del año, un 16,4% más que en el mismo periodo del año anterior”.

Todas las empresas que deseen optar a estos premios deberán presentar sus candidaturas a las siguientes categorías antes del 13 de octubre a las 17:00, a través de la web de ACOCEX, http://acocex.com/premios-acocex-a-la-internacionalizacion/

  • PREMIO A LA EMPRESA EXPORTADORA
  • PREMIO A LA EMPRESA CON MÁS POTENCIAL EXPORTADOR
  • PREMIO A LA TRAYECTORIA INTERNACIONAL
  • PREMIO A LA INNOVACIÓN EN EXPORTACIÓN
  • PREMIO AL APOYO DE LAS EXPORTACIONES
  • PREMIO ESPECIAL ACOCEX

 

Acerca de ACOCEX. La Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior es la mayor consultora de comercio exterior en nuestro país. Está formada por compañías y profesionales independientes especializados en diferentes sectores y mercados. Desde su fundación en 2005, trabaja para la formación y el desarrollo de negocios y comercio exterior en España. El crecimiento del mercado exterior en nuestro país ha sido muy notable, y sus cifras aumentan año tras año.

Have your say