Communication

6 claves del éxito de los youtubers

Los Youtuber se han convertido en una fuerza comunicadora emergente de una importancia mayúscula para muchos sectores. Videojuegos, moda y cuidado personal son las áreas en las que más influyen, pero no las únicas. Analizamos las particularidades y las razones de su éxito:

1. Sus mensajes van dirigidos a un público muy concreto: realizan una comunicación muy orientada a a su público sin importarles lo que otros segmentos de la población puedan pensar.  No autocensuran mensajes que su comunidad considera divertidos para cumplir los preceptos de lo políticamente correcto.

2. Son personajes carismáticos y creativos. Aunque haya segmentos de población a los que no agraden, saben comunicar y utilizan fórmulas eficaces en mensaje, ambiente y temática

4. Frases o códigos exclusivos: la voz de Yuya (8,3 mill de suscriptores), las frases slogan de Holasoygermán (20,2 Mill) o el estilo descarado de DewDiePie (32,5), Ciprien  o Elrubius (9,1) son señas de identidad muy fuertes dentro de su segmento

5. Buscan un mercado muy segmentado en términos de edad y gustos, pero muy global si hablamos de nacionalidad.

6. Colaboraciones: a menudo, especialmente en el gaming, realizan colaboraciones entre youtubers que trabajan en la misma network o no.

Have your say