Marketing mix

5 datos el desfile de Victoria’s Secret… para fans del marketing

El pasado 9 de Diciembre tuvo lugar el desfile anual de Victoria’s Secret, convertido ya en todo un evento mundial que acapara tanta atención como una Superbowl o una final futbolística de nivel. Aquí os dejamos algunos datos con los que poder haceros a la idea de lo que este desfile hoy en día supone:

  • El desfile es visto por 500 millones de personas en 128 paises, pero sólo hay 3.000 plazas para verlo en directo.
  • Es el desfile de moda más caro del mundo, la organización de esta última edición ha costado más de 12 millones de Euros.
  • El show es «sponsorizable», y no son pocas las marcas interesadas, debido al gran recorrido  y audiencia del show. Los dos últimos años el sponsor ha sido la marca de planchas para el pelo GHD, que han usado esta acción para dinamizar su  expansión en EE.UU.
  • El «Fantasy Bra» es la creación que cada año logra acaparar más noticias: hecho de piedras preciosas, es la pieza más cara de todo el desfile, y su valor ha variado dependiendo del año entre 1 y 15 millones de euros (este último es el record Guiness de la pieza de ropa interior más cara del mundo) . En este 2014, por primera vez no ha habido un Fantasy Bra, sino dos (cada uno valorado en 2 millones de dólares), que fueron presentados en la  pasarela por dos de las top mejor pagadas del mundo,  Adriana Lima y Alessandra Ambrosio. La mitad de la lista Forbes de modelos mejor pagadas del mundo son «Ángeles» de Victoria’s Secret.
  • Victoria’s Secret es la marca de lencería líder en el mundo: en 2013 alcanzó los 6.600 millones de dólares de beneficios.

Have your say