Communication

4 tendencias en Redes Sociales para este 2015

Enumeramos algunas de las tendencias en redes sociales que veremos en 2015:

  • Mobile-friendly o morir: De este año no pasa, las webs que no estén optimizadas para móviles correctamente verán una bajada importante de visitas, dado el importante incremento de usuarios de internet que se conectan a través de móviles y tablets. Los social media managers tendrán que tener también cuidado con, por ejemplo, el formato de las promociones, y de las imágenes usadas, para que se puedan ver correctamente desde un Smartphone
  • Bye Google+, sube Instagram y aparecen nuevas redes: la red social de Google tendrá la estocada definitiva este año, sin ninguna perspectiva de crecimiento, se considera una de las redes sociales que ya se han quedado por el camino. En cambio Instagram vive un momento dulce, con más de 200 millones de usuarios y cada vez más marcas que usan esta plataforma para campañas de marketing basadas en lo visual, tanto en fotos como vídeos (cuidado Vine). Ello, Tsu o Yik Yak son nuevas redes sociales en el horizonte, pero todavía es pronto para saber si encontrarán su hueco.
  • En busca de la privacidad: varias de estas nuevas redes sociales prometen salvaguardar la privacidad de los usuarios mejor de lo que hasta ahora han hecho otras redes. Este tema se ha convertido en importante, y aunque conseguir privacidad real sigue siendo dificil (Snapchat por ejemplo fue hackeado y miles de las fotos y videos privados de sus usuarios se subieron a la red) al menos empieza a ser un objetivo principal para varios de los nuevos lanzamientos.
  • llega el Social Commerce: #Amazoncart ha sido una avanzadilla pero llegarán más intentos durante este año de unir las redes sociales con la intención de compra de los usuarios +  tiendas online con esos productos.

Foto: webtreats

 

 

Have your say